viernes, 9 de marzo de 2007

Calderón criará cerdos "galácticos" en Rumania

En su viaje a Bucarest, el presidente del club blanco aprovechó para entablar conversaciones con el primer ministro rumano, Calin Popescu, y el presidente, Traian Baescu, con motivo del encuentro de la Liga Champions.

Ramón Calderón propuso un jugoso negocio para la cría de ganado porcino, con una inversión de 100 millones de euros y la creación de alrededor de 500 puestos de trabajo que podría alcanzar los 2.000.

El presidente blanco pensaba que sus negocios en Rumania permanecerían en el silencio. Sin embargo, Calderón ignoraba que casi todos los medios rumanos, incluida la revista oficial del Ministerio de Agricultura (Piata Agrícola) se harían eco de la noticia, con el fin d resaltar la inversión extranjera que se está produciendo en el país balcánico.

Según varios diarios, la propuesta de inversión de Calderón se realizó a nombre de la sociedad Rupork Producción, empresa que se constituyó justo un mes antes del viaje a Bucarest. Además, Rupork Producción pertenece a dos sociedades, en una de las cuales figuran la mujer del presidente y su cuñado como administradores.

No hay comentarios: