viernes, 10 de agosto de 2007

Desaparece el quinto patriarca rumano


Debido a una pausa de unos días por una visita a diversas partes de las distintas Rumanias, hay que mencionar la discusión que ha generado la desaparición del quinto patriarca de la Iglesia Ortodoxa mayoritaria, Teoctist, que sufrió el pasado 30 de julio un infarto tras una intervención quirúrgica. A pesar de su feroz creencia, Su Santidad logró que la Iglesia gozara de la mayor credibilidad entre los rumanos, tras la caída del régimen stalinista orquestado por Nicolae Ceausescu.

Su vocación queda reflejada en las siguientes declaraciones: “Si alguna vez no pudiera ir a la Iglesia, entonces sentiría en mis adentros un gran dolor y, por ello, me he preparado para ir a compartir mi alegría con los creyentes. No he escatimado en mi vida esfuerzo alguno sino todo lo contrario he gastado todas mis fuerzas cuando se trató de servirle al Seňor y de reunirme con los creyentes.”

Ahora, se discute por su sucesión en el cargo y el papel de la institución en la sociedad rumana. Proliferan emisiones televisivas que debaten fehacientemente su rol, mientras que el país aún carece de unas líneas que conlleven a una mejora de bienestar entre los ciudadanos.

No hay comentarios: