miércoles, 9 de mayo de 2007

El fenómeno "ghita"

Cuelgo una melodía de una niña que cuando su padre compuso esta melodía para que la cantara tenía solamente 3 años. Ya ha dado un concierto y su single está dando coletazos por toda Europa.

Se llama Cleopatra Stratan y su voz y su claridad al cantar sorprende a cualquiera. A deleitarse...

lunes, 7 de mayo de 2007

¿De qué hablaron Tariceanu y el masón ruso?


Sí, hubo encuentro entre el primer ministro y el representante de la masonería. ¿Para qué? Realmente no se sabe. De lo único que se oye: “Intereses empresariales” o “mejorar las relaciones”. Lo cierto está en que ya hay ciudadanos que empiezan a dudar de las buenas intenciones de este representante ruso y su jefe de Ejecutivo. Lo triste de todo es su confirmación. Si Basescu hubiese omitido ese comentario, los rumanos habrían continuado sin conocer realmente con quién se está en el juego político.

Por otra parte, este encuentro hace pensar… ¿Y si Basescu tiene razón cuando declara que la corrupción se halla incrustada aún en la política rumana y que nadie desea perder su puesto privilegiado en la vida política y económica del país? A más de uno le tendría que hacer reflexionar sobre lo que está ocurriendo y empezar a reconducir sus pensamientos para comprobar que quizás tenga o no razón pero hay que darle la oportunidad de que lo demuestre. Un asunto sí que es cierto: los rumanos deben saber con quién trata su gobierno.

domingo, 6 de mayo de 2007

¿Masonería rusa bajo la Operación 322?

En plena campaña de ratificación presidencial, Basescu ha abierto un nuevo campo de batalla: acusa al Kremlin de implicarse en la “Operación 322”. En una entrevista en el diario “Romania Libera”, el jefe de Estado suspendido ha pretendido dar la razón al ex jefe de los Servicios de Inteligencia Rumanio (SIE), Ion Talpes, en el que afirma que “existe una estructura externa interesada en desestabilizar Rumania”.

“Es sospechoso que un representante importante, como Alessandr Kondyakov, visitara el Parlamento dos o tres días antes del día de la votación de suspensión”, sugiere Basescu.

El jefe de Estado alude a un miembro del Kremlin con influencia en la oficina de Putin y, además, aconseja al presidente moldavo, Vladimir Voronin. A través de la firma NovoCom, ofrece asesoramiento a la Administración Presidencial de la Federación Rusa. Sin embargo, los medios rumanos resaltan que este personaje pertenezca también a la Liga Grande Masónica de Rusia y que, mediante este rol, se ha acercado a Rumania para apoyar a Eugen Ovidio Chirovici en frente de los masones rumanos.

El diario rumano “Cotidianul” ha contactado con Chirovici y ha excluido la posibilidad que el representante ruso haya visitado Rumania en las últimas semanas, aunque ha precisado que no ha sido en calidad oficial de secretario de la masonería rusa.

Esta coincidencia puede suponer un mayor apoyo a Basescu en su refrendo como presidente. Su confirmación acarearía el declive de los comunistas que, parece, aún recelan su papel hegemónico en el Estado de los Cárpatos. Si la visita del masón ruso en representación de Putin resulta ser cierta, ¿se produciría algún cambio en la política exterior rumana?

Basescu, en España

La convocatoria del referéndum del próximo 19de mayo para la destitución del presidente rumano, Traian Basescu, de su cargo ha salpicado en la vida política y social de los ciudadanos rumanos residentes fuera de su territorio. En España, Basescu se acercó el pasado sábado 5 para prometer a sus seguidores que seguirá ejerciendo sus obligaciones y que no permitirá que la oligarquía rumana se apodere de las instituciones. Su incesante discurso, acusado de populista, se ha parecido al de las elecciones de 2004, cuando espetaba que lucharía contra la corrupción, junto con el Partido Nacional Liberal, con la diferencia que, en este caso, se presenta solamente con su formación política, Partido Demócrata, y sin ninguna alianza.

En tierras madrileñas, el jefe del Ejecutivo rumano, acompañado de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, para sonsacarle rédito político, ha comprobado el cariño y la confianza que aún mantienen muchos inmigrantes rumanos. Un Basescu, confiado, correrá una maratón política para difundir su inocencia por las acusaciones de abuso de poder. Además, miembros de su partido han exigido al actual gobierno que disuelva el Parlamento y convoquen nuevos comicios, en el caso de que el pueblo rumano ratifique la victoria de Basescu.