miércoles, 7 de febrero de 2007

Becali, con los rumanos de España

En los comicios de 2007, los 400.000 rumanos residentes en España pueden ser decisivos en 400 municipios. El constructor rumano Augusto Tecu, afincado en el municipio castellonense de Burriana, fundó hace unos meses el Partido Independiente Rumano (PIR), una alternativa con la que pretende convertir a sus compatriotas en la llave para acceder a algunas instituciones provinciales.
Tecu, por su parte, contactó con el excéntrico magnate y presidente del Steaua de Bucarest, Gigi Becali, al que definió como “una persona honesta” que puede representar “una alternativa ilusionante, joven y diferente para el pueblo rumano.
El presidente del Partido Nueva Generación no dudó en ningún momento en conceder su ayuda porque sabe perfectamente que puede sacar partido electoralmente para las elecciones europarlamentarias que se van a celebrar en su país el próximo mes de mayo.
Mientras tanto, su espontáneo carácter, su pasión por el fútbol y su inusitada devoción por Dios han provocado que su popularidad crezca entre los ciudadanos rumanos, siendo superado solamente por el Presidente rumano, Traian Basescu.
En una entrevista publicada en la revista El Siglo, Becali afirma que el principal problema de los rumanos estriba en sus dirigentes. "Los rumanos no regresarán hasta que no haya un presidente como yo", subraya.

No hay comentarios: