miércoles, 17 de septiembre de 2008

Agresiones a periodistas

Las diatribas dialécticas de los dirigentes de los clubes rumanos hacia la federación ha sido una constante en los últimos años. Ahora, estas declaraciones han transcendido hacia la cuestionable labor de los periodistas, en este caso, deportivos.

Los veladores de la información del país balcánico se han visto obligados a presentar una denuncia a la UEFA por la conducta agresiva de miembros de equipos y de la Federación Nacional, hasta el punto que la compararon a la de los aficionados violentos.

Los periodistas enumeran los casos de un reportero del diario Monitorul que fue agredido física y verbalmente por el presidente del CSM Ploiesti y el intento del entrenador de Politehnica Iasi de enfrentarse contra los reporteros de la emisora SRTV.

Pero la insolente actitud que está alcanzado el fútbol rumano se ha trasladado a la selección rumana tras el trato humillante de varios jugadores que recibieron con piedras e injurias a los periodistas antes del partido contra Lituania, correspondiente a las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica de 2010.

Sin duda alguna, el periodismo ha estado siempre en el ojo del huracán pero ya está tomando matices preocupantes ante el incipiente trato entre los equipos y la opinión pública. A pesar de sus reclamaciones, este mundillo, al igual que otros, se trata de un negocio que mueven los clubes y las federaciones, así que las quejas no llegarán a ningún puerto.

No hay comentarios: